Inicio.Delegaciones.Delegación para la Familia y Defensa de la Vida
Delegación para la Familia y Defensa de la Vida
Volver
Compartir

Delegación para la Familia y Defensa de la Vida

La Delegación para la Familia y Defensa de la Vida es el organismo diocesano encargado de la pastoral del matrimonio y la familia (preparación y celebración del matrimonio y acompañamiento posterior), de la promoción y defensa de la vida humana desde su concepción hasta su final natural. Forman parte de esta Delegación los Secretariados para la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud.

Estará presidida por los Delegados e integrada por los Directores de los Secretariados para  la Tercera Edad y para la Pastoral de la Salud, el Director del Centro de Orientación Familiar y representantes de los movimientos familiares

Son sus tareas principales:

  1. Difundir el mensaje cristiano sobre el matrimonio, la familia y la promoción y defensa de la vida humana en sus distintas fases a través de los MCS, materiales, encuentros, conferencias, etc.
  2. Alentar la atención pastoral en parroquias y arciprestazgos de la preparación al matrimonio y de los matrimonios y familias.
  3. Promover la creación de equipos de matrimonios en las parroquias y arciprestazgos para su formación e implicación en la pastoral familiar.
  4. Promover la formación de agentes de pastoral matrimonial y familiar.
  5. Ofrecer medios para atención espiritual de matrimonios y familias.
  6. Alentar la implantación de movimientos familiaristas en la Diócesis y coordinarlos; y, en concreto, coordinar la Asociación Católica de Viudas “Nuestra Señora del Tránsito” y el Movimiento Familiar Cristiano.
  7. Organizar las Jornadas diocesanas relativas al matrimonio y a la familia, de Defensa de la Vida y del 'Día de las Familias'.
  8. Participar en los organismos eclesiales, regionales y nacionales.

Nuestro Equipo

Responsable: D. Florentino Pérez Vaquero

Casa de la Iglesia. Pz. del Seminario, 2. 49003 Zamora
980 51 49 98 - 669 571 391
familia@diocesisdezamora.es